Diseño de una e-actividad para incorporar al proyecto.

Dentro de esta actividad del proyecto, los alumnos participantes serán 10, 4 niños y 6 niñas, un grupo homogéneo y diverso. La edad de estos alumnos es entre 8-9 años una edad perfecta para aprender conceptos en ingles científicos. El nivel de los alumnos es muy bueno.

Calendario: plantaremos de forma esquemática las diferentes misiones dentro de la actividad del proyecto.

El primer dia: online meeting con los alumnos de otros centros internacionales. (presentación y hablar sobre nuestras aficiones) y realizar de forma común y compartiendo la pantalla, el crucigrafa para conocer los conceptos científicos en inglés.

 https://learningapps.org/watch?v=p931aktk522

Segundo día: Realizar una especie de noticias en directo contando los pasos que tienen que seguir para realizar la actividad.

Tercer día: Hacer en directo el proceso de la bolsa de plástico con el agua y puesta en común.

Anunciaremos mediante la página web del colegio la actividad que se va a realizar y mediante un cartel publicitario lo publicaremos unas semanas antes a todos los profesores, alumnos y familias para involucrarlos en la actividad.

Presentaremos el invernadero a los alumnos, para que sepan que es un recurso fundamental sobre esta actividad y se puede hacer uso de ella.

Mediante Hangouts se comunican entre ellos. Una vez que se presentan entre los participantes del grupo, es la hora de que cada alumno explique con sus palabras en inglés los procesos que deben de seguir. Entre ellos se pueden ayudar y compartir opiniones.

Realizarán el crucigrama y será el momento de crear el proceso el cual ellos mismos compartirán y harán a la vez la tarea.

Los objetivos que plantearemos en esta tarea son:

Comunicarse de forma adecuada y con un nivel bueno de inglés.

Aprender los conceptos del proceso del ciclo del agua.

Ayudar a los compañeros en dicho idioma.

Utilizar las TICS de forma correcta.

Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta serán los siguientes:





Comentarios