CRÓNICA DE APRENDIZAJE NIVEL 1:
Hola a todos, en esta entrada me gustaría adjuntar una serie de ideas claves que me han hecho llegar hasta aquí. Me gustaría dejar de forma breve escrito, que es la gamificación, las implicaciones educativas que tiene, osea en que influye en la educación hoy en día y por su puesto quiero presentar mi avatar con el que voy a compartir toda esta información y el que tanto me identifica.
Mi avatar:
Os presento a mi avatar. Con este personaje voy a realizar el curso de gamificación. Al crearlo, voy a ser sincera, me costó elegir el prototipo ya que no sabía muy bien con quien quería identificarme. Pero a día de hoy al considerarme una persona tranquila y con las ideas claras de por qué esta aquí, pienso que este es el mejor perfil con el que puedo hacer estas tareas.
La gamificación es por tanto, eñ uso de técnicas de juegos en entornos no lúdicos. La primera vez que fue usado, fue Gartner en 2010 y es en ese momento donde con creces empezó a usarse para una mejora en la educación del alumno.
Nos encontramos ante una serie de factores, donde le alumno puede sentirse extremedamente cómodo. En primer lugar, un encuentro social, esto facilitará la interacción y la sociabilidad. El motor de aprendizaje es primoldial, es uno de los objetivos de este método. Y sobre todo el progreso que como docentes queremos comprobar. ¿De verdad funciona?
La gamificación influye en el ámbito educativo ya que este mismo se constiye por mecánicas para desarrollar destrezas. Destrezas que el aluno mientras está disfrutando no es consciente que está ejercitando esas habilidades. Somos capaces mediante esta metodología que existe una gran motivación en el alumno, es muy útil ya que podemos usarlo para cuando notamos alguna dificultad en el alumno y como refuerzo de algun contenido, para mejorarlo.
De este primer nivel, basicamente me quedo con la información que he dado, aunque estoy inquieta ya que se que me viene mucha más información.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario