MI GLOSARIO

 En este glosario, me gustaría adjuntar todos aquellos conceptos que sean utiles en este tema de la gamificación. Así cada unidad incluiré algunos términos y así podremos entre todos conocerlos.

UNIDAD 1. 

Habilidades: destrezas que el alumnado puede conseguir con facilidad y agilidad.

Estimulación cognitiva: mediantes diferentes mecánicas, los alumnos mejoran el funcionamiento cognitivo como la memoria o la concentración entre muchos otros.

Paradoja del control: se define como la falsa libertad que se les permite a los alumnos para jugar.

Motivación: el impulso que se le da a una persona para realizar una acción.

Feedback: ayuda potencial hacia el estudiante que se lleva a cabo mediante un proceso educativo para una evaluación.

Rol: función o avatar en nuestro caso que actua en cada uno de los procesos de gaimficación y desempeña un papel.

Juego: es libre y voluntario. Perder o ganar forma parte del juego. El conexto es implícito por las características dle juego.

Aprendizaje basado en el juego: juego creado para un fin didáctico. Se logra un objetivo de aprendizaje. Es con un fin didáctico.

Flipped classroom: un apreendizaje individual donde se favorece el aprendizaje mucho más profundo mediante actividades interactivas.

Tarea: trabajo que se realiza con un tiempo limitado.

Misión: reto que se le da a alguien para desempeñar.

Trabajo cooperativo: tareas que tienen que llevar un conjunto de personas y cada uno se encarga de una tarea en específica.

Logro: alcanzar algo por el que estabas trabajando.

Insignia: señal que relaciona el momento en el que se ha conseguido algo.

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