NIVEL 3. CONSTRUYO MI NARRATIVA
https://view.genial.ly/624c1f00b0fd34001013495f/presentation-proyecto-gamificacion
Aquí os dejo mi presentación acerca de mi timeline que he querido diseñar como modelo
de narrativa.
En primer lugar, he querido hacer mi narrativa sobre el tema del diseño de una casa, pero de
forma muy breve ya que está dedicado para alumnos del primer ciclo.
Este tema me gusta mucho porque cuando yo era pequeña siempre tenía mucha curiosidad
por el diseño de lugares y pensé que sería ideal que los alumnos conociesen términos y
conceptos útiles para el día a día mediante la gamificación.
Relacionando mi timeline con la motivación intrínseca que los alumnos pueden adquirir, pienso
que el hecho de realizar bien los cálculos, las insignias, y los retos que van surgiendo en la
narración son puntos fuertes que hacen que el alumno esté más pendiente de los prpósitos que
tienen que conseguir y los cuales mediante el juego no son conscientes que están aprendiendo.
Contexto:
Este proyecto, está enfocado a alumnos del primer ciclo de primaria, en específico a los niños de 2º de
primaria. La clase consta de 15 alumnos, 7 niños y 8 niñas por tanto es homogénea. Realizarán grupos de 5
cada uno para que puedan realizar de forma correcta la tarea.
Los objetivos que quiero que mis alumnos propongan son los siguientes:
- Adquirir conocimientos básicos relacionados con las matemáticas como las unidades de
medida de forma básica.
De esta forma, los alumnos mediante los retos pueden medir, conocer los centímetros, metros y
crear reales objetos.
- Incrementar la capacidad comunicativa. Entre los participantes de los grupos, toman
decisiones y eligen que opciones son las mejores.
- Mejorar la creatividad e imaginación.
- Valorar el dinero y practicar la suma. Esto va relacionado con las unidades de medida.
-Investigar los materiales de los objetos de la casa. Una vez que crean diferentes objetos para
la casa de Berta, hablaremos sobre las propidades de la madera y concoerán más sobre ella.
Evaluación:
En primer lugar, una evaluación incial. Los alumnos harán una prueba que consiste en una actividad
como la que siempre hacemos en esta unidad para refrescar los temas que vamos a tratar y así la
docente tiene una idea de cómo van.
En segundo lugar, la evaluación continua que consiste en percibir a
medida que van realizando la actividad cómo se comunican entre ellos, quienes realizan mejorar el
trabajo, quienes se ofrecen voluntarios etc..
Y por último, la evaluación inicial será en base a los
contenidos y los resultados que los alumnos adquieran.
Reflexión:
Personalmente, pienso que es un proyecto sencillo, pero lo he realizado en base a niños del primer ciclo,
trabajando conceptos fáciles para ellos y curiosos ya que muchos de ellos tienen muchas preguntas sobre
estos temas.
Considero que pueden aprender y divertirse al mismo tiempo ya que hay momentos de intriga que
los hará intentar trabajar lo mejor posible para conseguir los objetivos.
PROS:
- INTRODUCCIÓN.
Los pros de la introducción es que a los alumnos con la estética y con un buen
inicio le entusiasmas a que tenga ganas de empezar este reto.
La estética es esencial para llamar su atención.
Si empezamos la narrativa con un tema que les guste, más atención prestarán a la hora del nudo.
CONTRA:
-INTRODUCCIÓN.
Si a algun alumno no le llama el tema desde el principio, perderá el hilo conductor perfectamente.
PROS:
- NUDO.
Una ventaja que encuentro es que relaciono temas de prácticas son teóricas, y temas trabajados en clase,
por ello no les costará su realización.
Si una misión no la consiguen no pueden seguir hacia la siguiente, por tanto trabajarán en conseguirla.
-DESENLACE.
el pro y contra que encontro es que habrá un equipo que consiga ganar las dos misiones de Berta y por tanto
los demás compañeros tendrán que saber perder.
Comentarios
Publicar un comentario